Una avioneta Piper Meridian Turbo Prop de seis asientos se estrelló en la Isla Martha`s Vineyard, en Massachusetts, luego de que tuviera que aterrizar de emergencia, debido a que una pasajera tomó el control, pues el piloto se desmayó en pleno vuelo.
La avioneta, que volaba desde Westchester, Nueva York, era tripulada por dos personas: el piloto, de 68 años, y una mujer de 68 años.
De acuerdo con las autoridades locales y estatales, la aeronave se estrelló el sábado 15 de julio, a las 15:12 horas. Las investigaciones arrojaron que el hombre tiene una condición médica que lo hizo desmayarse, por lo que la pasajera que viajaba con él, tuvo que tomar los controles y aterrizó el avión boca abajo sin tren de aterrizaje.
Piloto padecía una fuerte condición médica
Servicios de emergencia acudieron a la zona para atender la situación; la mujer sufrió heridas leves, mientras que el hombre fue sacado del avión de manera inmediata y trasladado en un vuelo médico a Boston para ser atendido. El aeropuerto cerró las operaciones durante algunas horas.
Los médicos que atendieron al hombre indicaron que padece una condición de “estado grave y potencialmente mortal”, sin revelar de qué se trata.
En tanto, la mujer fue llevada al hospital de Martha's Vineyard, donde tras evaluar sus lesiones fue dada de alta, pues éstas no ponían en riesgo su vida.
Medios locales informaron que las investigaciones serán realizadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en colaboración con las autoridades locales.
Por su parte, el avión modelo 2006, fue trasladado a un lugar seguro dentro del aeropuerto donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el incidente.
En redes sociales circulan algunos videos en los que se aprecia que la avioneta, que quedó en la zona de áreas verdes, con el ala izquierda destrozada, fue trasladada en una grúa hacia otra ubicación más segura.
ZNR