BERLÍN. - Ryanair había dicho el martes que cancelaría 150 de los 400 vuelos programados a y desde Alemania el miércoles a causa de los paros, y advirtió de que esas huelgas "salvajes" llevarían a más despidos si continuaban.
El sindicato de pilotos alemanes, Vereinigung Cockpit (VC), ha pedido a Ryanair que acepte que haya un mediador en la disputa sobre los salarios y condiciones laborales, aunque no ha habido acuerdo sobre quién debería encargarse de esta labor.
Ryanair dice que la última oferta presentada al sindicato incluía las peticiones de todos los sindicatos y que las huelgas no tenían razón de ser.
La aerolínea irlandesa ha sido criticada por los sindicatos, especialmente en Alemania, por contratar a algunos pilotos por medio de una subcontrata , como McGinley Aviation. Ryanair decidió el pasado año reconocer a los sindicatos en un intento de mejorar las relaciones con sus pilotos.
El sindicato de servicios alemán Verdi pide una subida sustancial de los salarios, así como contratos locales para alrededor de 1.000 miembros de la tripulación de cabina en Ryanair. Verdi dijo sin embargo que la aerolínea solo había ofrecido contratos locales a partir de 2022.
La aerolínea sufrió sus peores huelgas este verano, pero logró un gran avance en agosto al llegar a un acuerdo con los pilotos irlandeses y declarar que, con suerte, también podría asegurar pronto acuerdos en otros mercados.