En una ceremonia a la que asistieron más de 100 soldados un pingüino fue ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas de Noruega.
Se trata de Sir Nils Olav III, quien reside en el zoológico de Edimburgo, recibió el lunes el título honorífico de mayor general de la Guardia Real noruega.
A esta ceremonia asistieron más de 160 soldados uniformados y todos permanecieron inmóviles mientras dos miembros del personal del zoológico ponían una insignia en un ala del ave.
Este pingüino rey es mundialmente famoso. Él ya era brigadier y ahora tiene el gran título de Mayor General Sir Nils Olav III, Barón de las Islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega.
En desfile en el que se le otorgó su nuevo cargo, el cual estuvo cuidadosamente coreografiado con la Banda de la Guardia del Rey y el Equipo de Entrenamiento de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega, Sir Nils recibió su nueva insignia de honor en una ceremonia especial en la organización benéfica de conservación de la vida silvestre Penguins Rock.
A esta ceremonia asistieron más de 160 soldados uniformados de Su Majestad el Rey de Noruega.
La tradición es enviar a Nils Olav y su familia pescado, tarjetas de Navidad y visitarlo. Su ascenso fue otorgado por su por buena conducta y por ser un gran ejemplo para el resto de los pingüinos en el zoológico de Edimburgo, es un hito en su carrera como mascota de la guardia.