Francia, Reino Unido y más reciente, España, han reportado autoridades que llegan denuncias de mujeres donde dan la misma versión, pues sienten un piquete en alguna extremidad o en el cuerpo cuando se encuentran en centros nocturnos, y posterior a esto, comienzan a presentar mareos o malestares en general.
En España, las autoridades informaron que han recibido algunas denuncias por este tipo de casos, sin embargo, no han llegado denuncias por violación o agresión sexual, pues, aunque no lo han comprobado, la hipótesis más fuerte que manejan es que quien hace esa agresión busca agredir de manera sexual a la víctima.
Informes médicos arrojaron que no han podido detectar elementos tóxicos en las muestras de sangre de las víctimas de los piquetes, y es que, algunos expertos han dicho que es difícil encontrar algo anormal en estas muestras, pues desaparecen rápido de la sangre.
En Reino Unido, la policía informó tener más de mil 300 casos desde septiembre del 2021 a enero de 2022, donde precisamente, la mayoría han sido en centros nocturnos o de ocio, por lo que encendió las alarmas.
También, en Francia, autoridades comunicaron que hasta el 16 de junio del 2022, se habían detectado más de mil piquetes, pero de estos, solo 800 decidieron denunciar, con las mismas características que en España y Reino Unido.
“Estaba con mis amigas en la discoteca cuando de golpe noté un pinchazo”, contó Miriam Alba, joven de 20 años, víctima de un piquete.
- Internacional
Además de esto, Miriam explicó que de principio, ni ella ni sus amigas le dieron importancia a este piquete, sin embargo, al estar al tanto de las noticias sobre esta práctica en centros nocturnos, ella notó que tenía la marca de un piquete en la pierna, por lo que decidieron actuar de inmediato. De hecho, contó que al pasar 10 minutos se desplomó.
MQ