Una pizzería en Estados Unidos encontró la forma de ayudar a los perros y gatos extraviados para reunirlos con sus familiares nuevamente. Ésta es su historia.
John Sanfratello, dueño de la pizzería Angelo's Pizza, pegó en las cajas de pizzas unos folletos con la imagen de animales extraviados. La iniciativa surgió después de ver la publicación de una atormentada mujer en Facebook, en donde pedía ayuda para encontrar a su gato que había huido de su casa asustado tras una fuerte tormenta.
"Vi el mensaje y pensé:'Tengo muchas ganas de ayudar', porque nuestrogato se había perdido hace un tiempo. El nuestro finalmente regresó, pero sé qué tipo de ansiedad puede causar: las mascotas son miembros de la familia. Me di vuelta, vi las cajas y pensé: 'Oye, aquí está el camino para hacer algo", dijo Sanfratello al Insider.
Después John Sanfratello contactó a la dueña del gato por Facebook para pedirle volantes con la imagen de su mascota para pegarlos en las cajas de pizza. Aunque la mujer encontró a su gato antes de poner en marcha el plan, eso no detuvo a Sanfratello.
"Todo esto me inspiró a abrir la campaña a todos en Matawan y las ciudades cercanas. Fue entonces cuando coloqué una publicación en Facebook ", señaló al medio.
En poco tiempo, Sanfratello recibió volantes para encontrar un perro guía, lo que lo alentó a poner en marcha su iniciativa, ya que durante años su pizzería creó y entrenó al primer equipo de béisbol para ciegos en Nueva Jersey.
La iniciativa de la pizzería inspiró a otros locales, los cuales buscan tomar las mismo plan para ayudar a su comunidad. La propia hermana de Sanfretello implementó la misma campaña en su restaurante.