KUALA LUMPUR, 16 sep (Reuters) - La policía en Malasia arrestó a siete jóvenes en relación a un incendio ocurrido esta semana en un internado islámico para varones de la capital Kuala Lumpur que dejó al menos 23 muertos, casi todos adolescentes.
Los siete niños, cuyas edades están entre los 11 y los 18 años, fueron llevados a la corte y dejados en prisión preventiva por siete días, dijo el jefe de la policía de Kuala Lumpur, Amar Singh, durante una rueda de prensa el sábado.
"Les puedo asegurar ahora que el caso está resuelto con el arresto de ellos, los siete", declaró Singh. Entre los adolescentes arrestados hay estudiantes del barrio circundante y algunos de ellos dieron positivo para el consumo de marihuana.
"La intención (de los imputados era quemar), pero podría ser debido a su edad o debido a sus niveles de madurez", dijo Singh a la pregunta de si los sospechosos planeaban matar a las víctimas.
"Quizás puede que ellos no supieran que podía causar muertes", agregó el jefe de policía
El incendio habría sido provocado con dos cilindros de gas que se subieron desde la cocina al segundo piso, agregó el funcionario.
El número de muertos en el incendio es el más alto entre los incidentes de esa clase que han ocurrido en Malasia en veinte años. Algunos ciudadanos han pedido más seguridad y regulaciones más estrictas en ese tipo de escuelas religiosas. (Reporte de Rozanna Latiff; escrito por Praveen Menon; Editado en español por Janisse Huambachano)