La policía de China arrestó a un trabajador del destacado fabricante de cerveza Tsingtao Brewery que fue captado orinando en un contenedor de malta, una semana después de que el incidente se hiciera viral en redes sociales y afectara a las acciones de la compañía.
El incidente ocurrió el 19 de octubre en una fábrica de Tsingtao en Pingdu, ciudad de la provincia oriental de Shandong.
Los investigadores del gobierno declararon el 1 de noviembre que el trabajador había sido detenido por dañar de manera intencionada la propiedad de la empresa el 22 de octubre.
El sujeto orinó en un contenedor de malta que acababa de vaciarse, según el comunicado. Otro trabajador se dio cuenta del incidente con una cámara y subió la grabación a la plataforma de videos cortos Douyin, la versión china de TikTok.
Este suceso tuvo eco entre muchos consumidores chinos que llevan tiempo sintiéndose incómodos con las normas de seguridad alimentaria del país debido a una serie de escándalos ocurridos en los últimos 20 años.
Tsingtao señaló en un comunicado publicado en la plataforma Weibo que había adoptado medidas para cerrar lo que llamó “lagunas en la gestión del transporte de materias primas”.
Estas medidas incluyen el cierre total de los camiones “para que no haya contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso”, y la introducción en la fábrica de un “sistema de reconocimiento de comportamientos” que sirve con inteligencia artificial.
¿Ha habido protestas por el incidente?
El 22 de octubre, la empresa afirmó que temía las consecuencias del fatal descuido que provocó el trabajador, especialmente porque podría perder millones de clientes en China.
“Nuestra empresa le da una gran importancia al video difundido el 19 de octubre relativo a la fábrica de cerveza Tsingtao número 3. Informamos del incidente a la policía a la mayor premura y los órganos de seguridad pública están implicados en la investigación”, informó la empresa, citada por el Universal.
No obstante, han sido varios los internautas en redes sociales los que tundieron en redes a la empresa, confirmando que el sabor de la cerveza de Tsingtao por eso sabía tan mal. Mientras que otros usuarios pusieron en cuestión el suceso porque probablemente no era la primera vez que sucedía esto.
Pero también hay usuarios que confirman que esto es una estrategia de alguna empresa rival que busca que las finanzas de Tsingtao caigan lo suficiente como para no poder mantener su lugar como segundo distribuidor de bebidas alcohólicas en el país.
AA