Policía decide quitarse la vida tras ser descubierto por sus compañeros robando una camioneta

El policía argentino había robado una camioneta Chevrolet, en donde estaba el celular de la víctima con la ubicación GPS activa, lo que ayudó a las autoridades de Córdoba a localizarlo.

El cuerpo del policía quedó inerte en el patio de una casa / Xinhua
Argentina /

Un policía de la provincia de Córdoba, en Argentina, fue descubierto robando una camioneta. Esto provocó una persecución y posteriormente en la muerte del oficial, ya que este decidió quitarse la vida tras ser descubierto por sus compañeros de trabajo.

De acuerdo con la Policía de Córdoba, el oficial fue identificado como Nicolás Loases de 35 años. Trabajaba en la brigada de investigaciones pero recientemente tenía una licencia psiquiátrica, por lo que estaba suspendido temporalmente de su puesto, en el cual se desempeñaba como cartero en las unidades judiciales y realizaba tareas administrativas donde no era necesario el uso de armas.

El martes 13 de febrero, Nicolás atacó a una mujer en el barrio conocido como Poeta Lugones y robó un auto Chevrolet Prisma; posteriormente escapó. Según las autoridades de Argentina, dentro del auto también estaba el celular de la víctima, mismo que contaba con localización GPS, con lo cual pudo presentar la denuncia e iniciar la búsqueda de Nicolás por medio del rastreador.

¿Cómo lograron detener al policía?

La persecución paró en la calle Chaviscate, con el oficial acorralado por patrulleros. Sin embargo esto no lo detuvo, ya que intentó escapar a pie y saltó hacia la reja de una casa para tratar de huir por los techos.

Esto quedó captado en cámaras de vigilancia, donde se puede ver a Nicolás acorralado y minutos después, tras ver que no tenía hacia dónde huir, tomó el arma de fuego que traía consigo y se disparó en la cabeza. El cuerpo de Nicolás quedó inerte en el suelo.

Según la Policía de Córdoba, el oficial no apuntó en ningún momento a sus compañeros y antes de morir, tiró tres veces del gatillo. Este último lo dejó sin reacción al acertar en su cabeza.

Nicolás fue trasladado de emergencia en un hospital, donde lo reportaron en estado crítico. Los médicos indicaron que el disparo ocasionó que perdiera gran parte de su masa encefálica y a pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, murió durante la madrugada de este sábado, de acuerdo con el medio argentino La Voz del Interior.

¿Qué han dicho las autoridades?

El fiscal Raúl Garzón será en cargado de investigar el hecho, sin embargo, lo que es muy certero hasta el momento es que Nicolás gestionó en más de una ocasión carpetas médicas que lo suspendían de sus labores por periodos cortos.

Aunque aún no especifican qué enfermedad tenía o si entregó documentos que avalaran su estado mental.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas