ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a los reportes oficiales tras el suceso, la adolescente sostenía en la mano un cuchillo de cocina de tamaño considerable, mientras caminaba hacia el oficial, quien le repitió en múltiples ocasiones que soltara el arma y que se detuviera, sin embargo, la joven hizo caso omiso a estas advertencias.
TE RECOMENDAMOS: Mujer capta el momento exacto en que un rayo cae fuera de su casa [VIDEO]
En su canal de YouTube, el Departamento de Policía de Oxnard, en California, Estados Unidos, publicó el video que captó una cámara corporal de uno de sus oficiales, el pasado 3 de mayo, video que muestra a una menor de 17 años disculpándose ante los oficiales de policía luego que estos le dispararan tres veces.
"Dispáreme. He estado esperando todo el día", responde la joven ante la petición de bajar su arma, por lo que el oficial, solicita ayuda desde su radio hasta que, repentinamente, la adolescente acelera el paso y el oficial reacciona disparando tres veces contra la menor.
Los oficiales de policía, prestaron los primeros auxilios a la adolescente, que posteriormente fue llevada a un hospital. Se puede escuchar a la niña decir "lo siento mucho", mientras está doblada en el suelo.
Según la información disponible para el jueves, la menor se encuentra "en condición crítica, pero estable". El oficial ahora permanece bajo licencia administrativa hasta que se complete la investigación del caso.
IHL