Policía atropella y abate a un ladrón de 16 años que había hurtado una motocicleta en Argentina

El ladrón iba con un cómplice d e15 años, mismo que fu capturado.

Policía de Buenos Aires/ Especial
Buenos Aires, Argentina /

Un policía de Buenos Aires, Argentina, disparó y mató a un presunto delincuente de 16 años, el cual supuestamente había robado la motocicleta de una pareja, por lo que este lo persiguió y disparó.

El policía, Germán Solorzano iba saliendo de su turno cuando notó como dos ladrones despojaban de su motocicleta a una pareja, por lo que decidió perseguirlos en su automóvil particular.

​Fue entonces que los ladrones escaparon en vehículos diferentes, uno iba en un carro, y el otro en la motocicleta robada, por lo que el policía lo persiguió, sin embargo, el delincuente que iba en la motocicleta se apartó de su cómplice, y el policía se fue directamente contra el que escapaba en automóvil.

Fue entonces que el policía impactó con su vehículo personal al automóvil del delincuente, y este cayó en el asfalto tras perder el control.

El policía, que no se bajó de su vehículo, ordenó al ladrón que se detuviera y se quedara en el piso, y según la información de la policía, el delincuente intentó sacar su arma de fuego para accionarla, y ahí fue cuando el policía disparó en dos ocasiones contra el ladrón.

El delincuente murió en el acto, ya que ambos disparos impactaron contra su cuerpo, uno en la cien, y otro en el abdomen. Este fue identificado como Facundo C. de 16 años, y su cómplice que escapó en la moto recién robada, era un joven de 15 años, mismo que fue detenido momentos después de los hechos.

Sin cargos contra el policía

La Fiscalía de Buenos Aires determinó no ejercer acciones contra el policía, pues aseguraron que este cumplió con su deber y únicamente le retiraron su arma reglamentaria de 9 milímetros.

Por otra parte, el ladrón abatido le fue asegurada una pistola semiautomática con cargador colocado y otros 8 cartuchos.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS