Un policía en Deer Park, en Texas, rescató a su compañero canino de un tornado, luego de que el perrito quedara atrapado en una camioneta.
Joe Nitchman y su compañero K9 de seis años llamado Roni, regresaban a la estación de policía luego de haber entrenado, sin embargo, el mal clima comenzó a presentarse y los vientos comenzaron a soplar más fuerte.
En medio de esto, Roni quedó atrapado en su jaula dentro del coche patrulla, por lo que era difícil poder rescatarlo, debido a que el tiempo pasaba y el viento aumentaba su velocidad y peligro.
Sin embargo, esto no detuvo al policía de Texas, pues se aventuró a rescatar a su compañero canino, a pesar de estar a unos metros del tornado que ya se había formado.
Fue entonces que Nitchman corrió a fuera para poder rescatar al perro, y solo con las luces intermitentes que emitía el automóvil pudo llegar hasta él, ya que los fuertes vientos nublaban la visibilidad en las calles y era difícil mantenerse de pie.
El momento quedó captado por una cámara de seguridad, la cual fue testigo de cómo el oficial logró sacar al perro del coche patrulla para resguardarlo en el edificio de la policía.
“La idea de los escombros o el auto volcado, no podía, no podía hacerle eso, no podía tenerlo allí durante eso”, dijo Nitchman después de recuperar al perro.
En el video se observa como los vientos desplazan una cerca donde estaba estacionado el coche patrulla, y de un momento a otro, se intensifica el aire y comienza a aumentar su intensidad.
Fueron al rededdor de 25 segundos cuando el oficial salió y sacó al perro de la patrulla para después resguardarlo.
“El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el tornado que atravesó Pasadena y Deer Park como un EF3 y lo caracterizó con una longitud máxima estimada de trayectoria de 18 millas, un ancho máximo de trayectoria de 0.66 millas y una velocidad máxima del viento de 140 mph”, informó el KTRK.
MQ