Policías se disfrazan de Jason, la novia de Chucky y de Freddy Krueger para detener a vendedores de droga

Los delincuentes creyeron que se trataba de una broma de Halloween, hasta que fueron detenidos.

Policías disfrazados atraparon a delincuentes / AFP
Lima, Perú /

Policías de Perú se disfrazaron de personajes de Halloween para ingresar a una vivienda en el este de Lima, y detener a vendedores al menudeo de pasta básica de cocaína, según dijo el cuerpo de seguridad.

La operación llamada “Halloween” tuvo lugar la noche del 31 de octubre, en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

A través de un video difundido por los canales de televisión, se puede ver a los agentes disfrazados de Freddy Krueger, Jason Voorhees (de Viernes 13) y Tiffany, la novia de Chucky, circulando por las calles de este barrio.

En el video todo parece normal, hasta que al llegar a un domicilio, Krueger y sus compañeros destruyen con un mazo la puerta de fierro del inmueble rápidamente y permiten el ingreso por sorpresa de otros seis policías uniformados.

“Este es un trabajo planificado con mucha anterioridad. Aprovechamos las fiestas para mimetizarnos en diferentes personajes y capturar a los delincuentes”, mencionó a la prensa el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional encargado de la operación.

La policía ha recurrido en otras ocasiones a disfrazarse para operar en zonas peligrosas. En 2022, varios agentes se vistieron de superhéroes para una redada antidroga cuyas imágenes se hicieron virales.

En esta ocasión, los personajes de terror arrestaron a dos hermanos, un hombre y una mujer, llamados “Clan Balboa”, que pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según la fuerza policial.

“Estos hermanos vendían droga y no se esperaban que los íbamos a detener de esta manera”, añadió Palomino.

El operativo permitió decomisar mil 568 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en la vivienda.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína (la droga más pura), se comercializa en alrededor de mil dólares.

Policías se disfrazan de personajes de Marvel

El 29 de octubre de 2022, la Policía Nacional de Perú desplegó un operativo antidroga en Lima, con oficiales que usaron disfraces de superhéroes, tales como Spider Man, Capitán América, Thor y la Viuda Negra, consiguieron atrapar al menos cuatro personas acusadas de pertenecer a una banda de narcomenudeo.

Los policías utilizaron atuendos de héroes para pasar desapercibidos, fingiendo que participaban en un evento de entretenimiento en un espectáculo escolar. A través de este operativo llamado ‘Marvel’, también se aseguró pasta básica de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas