Elementos de la policía de Londres mataron a dos perros de raza pitbull a disparos en plena calle, después de que trataron de arrestar al dueño de los animales en la zona de Tower Hamlets, hecho que dejó a los habitantes londinenses sorprendidos.
Este hecho quedó registrado en un video que fue grabado por vecinos de la zona, quienes criticaron a los policías y describieron el acto como una medida exagerada. En el clip se puede ver el momento en el que un hombre saca a pasear junto a sus perros.
Mientras el hombre estaba paseando a sus mascotas, los dos elementos de la policía llegaron y le pidieron al dueño de los perros que los soltara, pero los caninos comenzaron a ladrar en contra de los oficiales luego de que vieron que apuntaban a su dueño con un arma.
Cuando el hombre, aparentemente está tratando de calmar a los perros para que dejaran de ladrar, uno de ellos decidió atacar al oficial, quien indudablemente disparó en contra de él.
Posteriormente, el animal cayó al suelo, y el dueño trata de escapar, pero fue electrocutado por un policía, cuando el otro de sus perros, después de otro enfrentamiento, sufrió un disparo.
Una mujer que fue testigo de los hechos, mencionó que fue impactante ver a los perros tirados en el suelo, así como veía la sangre salir de ambos.
La policía de Scotland Yard justificó su acción en un comunicado que señala que en el video difundido solamente se muestra una parte del incidente, y que ambos perros fueron destruidos por agentes de policía que respondieron a un informe de una mujer atacada por uno canino el 14 de mayo.
“Los oficiales asistieron al lugar para frenar el comportamiento agresivo de dos perros, que era motivo de gran preocupación y representaba una amenaza significativa para ellos”, indica el comunicado.
Cabe señalar que el hombre fue detenido por tener un perro “peligrosamente fuera de control” y por delitos de agresión.
AA