Londres.- Un diputado agredió a una mujer que se manifestó durante el discurso del jefe del Tesoro de Gran Bretaña, Philip Hammond.
El hecho fue captado en vivo mientras se realizaba la cena anual de Banqueros y Comerciantes en Mansion House, en Londres.
La mujer, que pertenece a Greenpeace, se levantó de su silla y caminó, mientras que el diputado conservador, Mark Field, la afirmó y luego la empujó en dirección contraria agarrando el cuello de la manifestante.
Según la organización, 40 de sus voluntarios "bloquearon" el evento y "ahogaron" el discurso de Hammond para crear conciencia sobre el cambio climático.
Las manifestantes estuvieron en el evento con vestidos rojos y una franja con la frase "clima".
"El resultado final real, la prioridad que debe venir antes que todos los demás, no es la ganancia, los ingresos o el crecimiento, sino la supervivencia", sostuvo Areeba Hamid, activista por el clima de Greenpeace Reino Unido, en ITV News.
Según el reporte de la policía, 350 personas fueron invitadas al evento. No hubo detenciones, pese a la protesta de quienes se lograron infiltrar.