Joven entra a escuela de Polonia y acuchilla a 4 estudiantes; uno de ellos está grave

La víctima más grave tuvo que ser trasladada de emergencia a través de un helicóptero.

Las autoridades aún no dicen la identidad del sospechoso / Pixabay
Polonia /

Un joven de 18 años, apuñaló con un cuchillo a estudiantes de una escuela en Kadzidło, al norte de Polonia. De acuerdo con autoridades, el responsable consiguió herir a cuatro alumnos, y uno de ellos es reportado en estado grave.

Según información de la Policía de Kadzidło, el atacante estudió en la escuela donde llevó a cabo el delito. Sin embargo, aún se desconoce por qué razón lo hizo. Asimismo, han agregado que el joven interrumpió las clases al mediodía, en un aula donde había un aproximado de 20 estudiantes. El presunto responsable usaba un pasamontañas y portaba el cuchillo en mano.

Tras golpear a varios de los estudiantes y apuñalar a tres de ellos en el abdomen y el cuello, el atacante escapó por la ventana y, tras una breve persecución en la que intervinieron perros de rastreo, fue detenido por la policía.

Posteriormente uno de los heridos tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital en un helicóptero, debido a la gravedad de sus heridas. Los bomberos locales y un psicólogo acudieron al lugar para prestar asistencia al grupo de estudiantes que presenció el ataque.

Por el momento, las autoridades no han brindado información sobre el posible móvil del ataque.

Situaciones similares en Polonia

Este ataque no es el único en su tipo en Polonia, ya que de acuerdo con autoridades, en al menos una ocasión se reportó un hecho similar.

En mayo de 2023, un desconocido entró por la fuerza en un orfanato para adolescentes de Varsovia y atacó con un cuchillo a varios de los internos, uno de los cuales murió días más tarde debido a las heridas.

En aquel suceso, una investigación determinó que el ataque pudo estar motivado por la relación que el atacante mantenía con una de las jóvenes del orfanato.

Cabe mencionar que en el caso reciente, los policías pudieron capturar al presunto responsable porque ellos estaban en un edificio adyacente a la escuela, lo que facilitó la rápida reacción de los agentes.

El ministro polaco de Educación en funciones, Krzysztof Szczucki, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que urgió a investigar los detalles del incidente. Asimismo, se destacó que en las próximas horas comunicarán el estado de las víctimas afectadas, pues también se desconoce la edad de los jóvenes y si los padres interpondrán alguna denuncia para el peso de la ley caiga por completo contra el responsable.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas