¿Una relación de tres? Este fue el motivo del divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos

La princesa Diana fue señalada en varias ocasiones por su personalidad frágil y supuestamente inestable.

Lady Di y el príncipe Carlos / Instagram @dianafrancesspencer
Guadalajara, Jalisco /

Un 1 de julio pero de 1961, nació la princesa Diana o también conocida como Lady Di. Sin duda, fue y es un icono de la realeza, sobre todo, por su trágica muerte y el polémico matrimonio que mantuvo con el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II. Aquí te decimos algunos de los motivos de su divorcio.

Lady Di años antes de su separación ya había comunicado a la reina Isabel II su deseo de divorciarse, sin embargo, tuvo que esperar hasta que la monarca de Reino Unido le dio su aprobación. La princesa Diana sí estaba enamorada del príncipe Carlos, pero con el paso del tiempo la relación entre ellos fue una tortura para la soñadora mujer.

En 1981, un 29 de julio, Lady Di descubrió que su esposo tenía un tatuaje en homenaje a Camilla Parker-Bowles, la amiga íntima del príncipe Carlos y su verdadero amor, ya que incluso mantuvo varias llamadas telefónicas en tono romántico con esta mujer. Sin embargo, lo lamentable de este hecho es que Diana descubrió el tatuaje durante su luna de miel.

Lady Di también fue blanco de supuestas infidelidades, ya que el diario The Sun publicó una conversación donde la princesa hablaba con su presunto amante, James Gilbey pero no fue el único con quien la relacionaron, pues también la prensa afirmó que tuvo romances con James Hewitt, Oliver Hoare y Will Carling.

Aun con ello el matrimonio se mantuvo, pero en 1992 salió otro polémico reportaje donde exhibían una conversación íntima entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles. Y en diciembre del mismo año, el ministro británico John Major anunció oficialmente la separación de la pareja.

Entre 1994 y 1995, Lady Di y Carlos admitieron sus infidelidades pero fue hasta diciembre de 1995 que Isabel II acordó con su hijo el inevitable divorcio que se formalizó el 28 de febrero de 1996

El corazón roto de Lady Di

Los trámites de divorcio y la polémica situación, por supuesto, afectaron la imagen de la princesa Diana. Fue señalada por su personalidad frágil y supuestamente inestable, ya que incluso los medios de Reino Unido afirmaban que la mujer sufrió de depresiones, crisis de ansiedad e incluso, tuvo intentos de suicidio sumados a la bulimia.

Su matrimonio con el príncipe Carlos duró 15 años, en los cuales tuvo dos hijos, el príncipe Guillermo y Enrique. Además, la culminación de aquella relación no afectó de gran manera a Carlos, ya que se casó con Camilla Parker-Bowles, quien es hasta ahora su esposa. Al final, el matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos siempre fue de tres.

Cabe mencionar que de acuerdo con la BBC, el príncipe Carlos le confesó a un amigo que en realidad no amaba a Diana, pero que estaba intentando amarla. Según los tabloides, medios y documentales, el príncipe había dejado una relación con Camilla Parker Bowles para estar con Diana.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS