ESPECIAL.- Luego de que Twitter decidiera suspender de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario empleó la cuenta oficial de la presidencia para manifestar su rechazo y afirmar que se trata de una conspiración.
El presidente acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para "silenciarlo", luego de que la red social aplicó el bloqueo permanentemente en su cuenta.
"Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí", dijo en una serie de tuits desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS. La publicación fue rápidamente borrada.
- Internacional
La primera suspensión ocurrió este 6 de diciembre, tras los hechos violentos en el Capitolio. Twitter suspendió primero por doce horas la cuenta del mandatario, tras borrar un video que violaba sus políticas e incitaba a la violencia.
Este viernes la red social anunció que la cuenta quedaba suspendida "permanentemente", evocando los riesgos de "una mayor incitación a la violencia" de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.
"Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de @realDonaldTrump y el contexto actual, incluida la forma en que se interpretan (...), hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" del presidente saliente, dijo la compañía en un comunicado.
dat