MONTERREY.- Luego que el gobierno de Texas anunció la reapertura de establecimientos al 100 por ciento y puso fin al uso obligatorios de cubrebocas en público, el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, opinó que no está de acuerdo del todo con la decisión tomada por el gobernador Greg Abbott.
En entrevista en AW 1280 con Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, se dijo preocupado con la reapertura y la suavización de medidas, pues según médicos, esto debería realizarse cuando el 70 por ciento de la población esté inoculada.
“Es algo que hay que pensarlo un poquito más despacio, el Gobernador tiene sus ordenes y las respetamos, pero él está forzando que la responsabilidad de personal va a sobresalir y lo que me mortifica es que no hemos vacunado suficientes todavía y la capacidad de los hospitales es muy limitado y eso es preocupante”, dijo.
Además además manifestó que la capacidad hospitalaria podría verse rebasada si los contagios aumentan.
“Vamos muy bien, no queremos que se descompongan las cosas y ahora con la orden del gobernador nos pone algo difícil”, agregó.
Va un 10% de la población vacunada en Texas
El mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, señaló que hasta el momento, solo el 10 por ciento de la población que gobierna ha sido vacunada contra el virus.
El político estadounidense mostró su molestia al indicar que semanalmente el Gobierno estatal apenas les envía 5 mil vacunas contra el Covid-19, por lo que aseguró que están "limitados", ya que con la baja cantidad de biológicos recibida la inmunización de los habitantes de la ciudad fronteriza avanza de manera muy lenta.
Apertura en frontera con México
El mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, dijo que ya se encuentran listos para que sea reabierta la frontera y de nueva cuenta se reactive la economía.
El alcalde dejó entrever que es el Gobierno de México quien no quiere que los puentes internacionales retomen su actividad normal.
Saenz, aceptó que derivado de la pandemia y de las restricciones, la economía de su localidad ha sido duramente afectada, puesto que muchísimos mexicanos acudían a dicha ciudad a consumir en los diferentes comercios.
dat