A lo largo de los años se han dado a conocer las historias de algunos delincuentes que consiguieron escapar de la cárcel. El caso más cercano en México es el del ‘Chapo’ Guzmán, narcotraficante que consiguió salir de la cárcel el 11 de julio de 2015, esto a través de un túnel. Sin embargo, el caso que se presenta a continuación es bastante peculiar ya que el recluso intentó escapar disfrazándose de oveja.
Este hecho ocurrió al sur poniente de La Paz, capital de Bolivia, en el centro penitenciario de Chonchocoro. Fue ahí que el recluso José Luis Callisaya Díaz, alías ‘El Araña’, decidió disfrazarse de oveja para intentar escapar de prisión.
De acuerdo con las autoridades, el delincuente usaba un pantalón de mezclilla y encima llevaba piel de oveja; por supuesto, su intento de disfraz rápidamente se hizo viral en redes sociales.
El director del centro penitenciario Chonchocoro, Juan Carlos Limpias narró, que ‘El Araña’ llevó a cabo su plan el 5 de febrero, aprovechando “las inclemencias del tiempo” y utilizando uno de los muros del perímetro externo del penal.
Por supuesto, el disfraz de ‘El Araña’ no funcionó, por lo que el recluso, de 35 años, regresó a su celda para cumplir una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio. Además, se ganó varias burlas por parte de los internautas, algunos sorprendidos de la peculiar idea de este delincuente.
“Un plan sin fisuras”, comentó divertida Taryn, en Twitter. Mientras que otros usuarios agregaron: “Ahora será llamado ‘El Oveja’” y “¿Qué mierda están haciendo los policías”.
Las autoridades no han informado cómo obtuvo la piel de oveja ‘El Araña’ y tampoco comunicaron si será acreedor a más años de prisión por su intento de fuga. Asimismo, no han explicado cómo pasaron por alto el peculiar plan de este delincuente.
MRG