Río de Janeiro, 2 May (Notimex).- La economía de Brasil crecerá este año 0.46 por ciento, según los pronósticos del mercado publicados hoy, mientras el desempleo sigue alcanzando índices récord en la mayor economía de América Latina y afecta ya a 14 millones de personas.
El boletín Focus, publicado por el Banco Central de Brasil semanalmente en base a las opiniones de analistas y economistas, prevé que hasta 2018 la economía del país saldrá definitivamente de la recesión, con un crecimiento del 2.5 por ciento.
Brasil vive su peor crisis económica en más de medio siglo y la contracción del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre los años 2014 y 2016 generó que el desempleo llegara al 13.7 por ciento, una cifra récord.
El gobierno del presidente Michel Temer asegura que su plan de reformas y recortes sociales traerá de vuelta crecimiento económico, pero el mandatario es desaprobado por el 87 por ciento de los brasileños, según los sondeos.
Los sindicatos del país, en tanto, han convocado a nuevas protestas sociales para los próximos meses, tras celebrar la primera huelga general el pasado viernes 28 de abril.