El primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se realizará durante este jueves en punto de las 21 horas (hora de México) en el que Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán cara a cara.
Dicho primer debate será organizado por la cadena de Televisión CNN en el estado de Atlanta, donde de hehco, será la tercera vez en que ambos se vean las caras durante un debate, luego de que los Demócratas eligieran a Biden y los Republicanos a Trump.
¿Dónde se podrá ver el debate entre Biden y Trump?
Como se mencionó anteriormente, el debate será organizado y eventualmente televisado por la cadena estadounidense CNN este jueves 27 de junio del 2024, en el que Trump y Biden buscarán brindar sus propuestas y convencer a los votantes indecisos que alguno es la mejor opción.
Sumado a esto, la transmisión del debate también se podrá sintonizar en el canal 626 del sistema de cable Total Play, además que en el canal oficial de Milenio Televisión de YouTube también será transmitido.
¿Qué temas se hablarán en el debate?
La política migratoria podría hacer saltar chispas en el debate del jueves entre Donald Trump, que acusa a los migrantes de "envenenar la sangre" de Estados Unidos, y Joe Biden, quien hará lo posible para desmarcarse de su rival republicano.
Ambos tendrán muy presente que, según las encuestas, buena parte del electorado está preocupado por la seguridad en la frontera con México y por la afluencia de migrantes.
Estas son las principales propuestas de ambos candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre.
La migración es el eje central del programa electoral del magnate republicano, cuya retórica antimigrante va en aumento a medida que se acerca la fecha de los comicios.
- Internacional
Durante su mandato, de 2017 a enero de 2021, aplicó una política de "tolerancia cero", que trató como delincuentes a los migrantes que intentaban entrar ilegalmente en territorio estadounidense, con lo que perdían la custodia de sus hijos. Además comenzó a construir un muro en la frontera con México (donde antes ya había cercas).
Biden, por su parte, acusa a Trump de haber saboteado un intento bipartidista de encontrar una solución.
"No demonizaré a los inmigrantes", "no separaré a las familias", afirma el demócrata, de 81 años, que asegura que él no hace "politiqueo" con el tema migratorio.
MQ