Kate, princesa de Gales, esposa del heredero al trono británico, anunció hoy que terminó su tratamiento de quimioterapia, luego de que este año fue diagnosticada de cáncer.
El comunicado fue publicado en redes sociales, en él relató que ella y su familia vivieron unos meses muy duros, señaló también que aunque ha concluido su tratamiento, la recuperación y curación es aún largo.
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene", escribe Kate Middleton.
Pese a ello, la princesa expresa en el mensaje sus "ganas de volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda".
"La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y por caminos desconocidos", añade la princesa en su mensaje.
¿Está curada la princesa de Gales?
Kate Middleton señala además que ahora su objetivo es "hacer lo que pueda para mantenerme sin cáncer".
En su mensaje, la princesa añadió que los meses transcurridos desde su diagnóstico les movieron a reflexionar y estar agradecidos por cosas simples.
"Nos recordaron, sobre todo a Guillermo y a mí que debíamos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentadas. Simplemente amar y ser amado".
La princesa expresó igualmente su solidaridad con las personas que padecen cáncer.
"A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, a su lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille", señaló.
¿De qué está enferma la princesa de Gales?
Kate anunció el 22 de marzo en un vídeo, que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles y que se estaba sometiendo a una quimioterapia preventiva, poniendo fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a una operación "abdominal".
Durante varias semanas se habló de su estado grave de salud, por lo que se mantuvo fuera del ojo público hasta recuperarse.
La noticia de la enfermedad de Kate, fue el segundo golpe para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III, de 75 años, fuera diagnosticado de cáncer, quien había anunciado el 5 de febrero su enfermedad.
El 14 de julio, la princesa de Gales hizo una aparición pública, la segunda, con motivo de la final masculina del torneo londinense de tenis de Wimbledon.
Gran aficionada al tenis, entregó el trofeo al ganador del torneo, el español Carlos Alcaraz, que venció al serbio Novak Djokovic, con facilidad, en tres sets.
El día anterior a su presencia en Wimbledon, Catalina había publicado un mensaje en redes sociales, expresando su deseo de asistir a este evento a pesar de estar en tratamiento.
En aquella ocasión, no le acompañó su esposo, el príncipe Guillermo, que ese mismo día asistía en Berlín a la final de la Eurocopa de fútbol, ganada por España a Inglaterra.
SO