El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, mandaron un mensaje personal de resistencia hacia el pueblo ucraniano, un gesto geopolítico poco común por parte de altos integrantes de la Casa Real Británica.
A través de una publicación firmada por sus iniciales en Twitter, la pareja mostró su apoyo hacia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en donde afirman que en octubre de 2020 tuvieron el privilegio de conocer personalmente al presidente, así como también a la primera dama.
Los Duques de Cambridge también expresaron su apoyo frente a una problemática que viven debido al conflicto que los ucranianos están sufriendo por parte de Rusia, en donde señalaron que secundan al pueblo de Ucrania en su valiente lucha por su futuro.
Cabe mencionar que a través de este comunicado de parte de los duques de Cambridge, es la primera vez que integrantes de la Familia Real muestran públicamente acerca de este conflicto y expresan su apoyo para Ucrania.
Es importante recalcar que Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó la noche del 23 de febrero que se llevaría a cabo una operación militar en Ucrania, así como también mandó a llamar a militares ucranianos a desmilitarizar. Además de que notificó que la responsabilidad de cualquier derrame de sangre quedaría en la consciencia del gobierno ucraniano.
En Kiev, capital de Ucrania, se han realizado reportes sobre explosiones durante la madrugada del 26 de febrero, de acuerdo a autoridades locales, eran producto de que Rusia intentaba invadir una central térmica, mientras que en Vasilkov, a aproximadamente 37 kilómetros de la ciudad, se estaba llevando a cabo un enfrentamiento, según las Fuerzas Armadas.
AA