La familia real se encuentra quizá en uno de los momentos más difíciles al frente de Inglaterra con la revelación del tratamiento contra el cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton y el rey Carlos III, por lo que han reforzado sus esfuerzos por mantener la corona segura.
Una de estas acciones es garantizar la seguridad y bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, por lo que rechazan cualquier tipo de conducta que pueda ponerlos en peligro, siendo el príncipe Guillermo quien ha cosechado la angustia y molestia de todo el reinado británico.
- Comunidad
Príncipe Guillermo preocupa por arriesgado hobby
Y es que para quienes no lo sabían, el príncipe Guillermo desde hace algunos años ha demostrado su pasión por pilotar helicópteros de un solo motor, considerado como un hobby que pone en riesgo su vida debido a la peligrosidad de los medios de transporte monomotores.
Lo anterior a raíz de una accidente en los años 60, cuando un accidente del avión Queen's Flight provocó la muerte de cuatro tripulantes y al igual que el pasatiempo del príncipe Guillermo, también era de un solo motor.
Por este motivo, la fallecida reina Isabel II comenzó a temerle a los transportes monomotores y prohibió a todos los integrantes de la familia real utilizarlos con el fin de garantizar su seguridad y la continuidad del linaje.
A pesar de ello, el príncipe de Gales ha desobedecido incluso las órdenes del propio rey, quien incluso ha considerado este pasatiempo como algo irresponsable. Hasta la actualidad Guillermo no ha mostrado intenciones de obedecer esta regla no escrita de la familia real.
Por su parte, la princesa de Gales y Carlos III continúan lejos de las responsabilidades de la monarquía para centrarse en su recuperación y salir adelante pese a las dificultades que su condición médica implique.
- Espectáculos
Príncipe Guillermo habría firmado un acuerdo secreto
Ha preocupado tanto el pasatiempo de Guillermo a la familia real, que incluso se habla de que podría existir un acuerdo secreto que el propio rey de Inglaterra ha solicitado y obligado a su hijo a firmar para que éste proteja la corona y se haga responsable de sus acciones.
En dicho acuerdo supuestamente se establece que el príncipe reconoce los riesgos que pilotar helicópteros de un solo motor representan y asume toda responsabilidad que pueda derivarse de este pasatiempo y cause disturbios dentro de la familia monarca, sin que hasta el momento se conozcan las consecuencias de estas acciones por parte de Guillermo.
KM