El príncipe Harry y su paso por rehabilitación debido al consumo de alcohol

Fue el rey Carlos III quien tomó la decisión de enviar a su hijo a rehabilitación.

EL príncipe Harry ha sido protagonista de múltiples escándalos / Agencia AP
Reino Unido /

Los escándalos en la monarquía de Reino Unido, sin duda, son recordados con mayor frecuencia debido a la muerte de la reina Isabel II y uno de ellos pertenece al hijo menor del rey Carlos III, el príncipe Harry.

Harry es considerado en ocasiones por la prensa inglesa como la ‘oveja negra’ de la familia real, ya que ha dado mucho de qué hablar por diferentes situaciones que lo han colocado en la mira de los reflectores. Como la ocasión en que ingresó a rehabilitación por sus problemas con el alcohol y las drogas.

Esto ocurrió cuando el príncipe Harry tenía 16 años, después de que fue descubierto fumando marihuana. En aquel entonces, la Casa Real comunicó que era “un asunto serio” que se resolvería dentro de la familia y que actualmente ha sido solucionado.

Cabe mencionar que fue el rey Carlos III quien tomó la decisión de enviar a su hijo a rehabilitación, además también se dijo que el príncipe Harry había insultado anteriormente a un cocinero francés cuando estaba bebiendo en un pub cerca de Highgrove, Inglaterra.

El hecho sucedió en 2001, e incluso, salió a la luz una supuesta pelea donde participó el príncipe y que involucró a dos de sus amigos, según el diario The Mail on Sunday.

Sin embargo, no todo paró allí, ya que el príncipe Harry fue fotografiado en otras ocasiones consumiendo alcohol en numerosas fiestas. La más polémica sucedió a sus 20 años, cuando el periódico The Sun publicó una foto donde se observa a Harry tomando lo que parece alcohol y vistiendo un disfraz del régimen nazi.

La imagen causo múltiples críticas, sobre todo, porque la familia real formó parte vital de la lucha contra Adolfo Hitler y ante esto, el príncipe Harry no tuvo más opción que disculparse, afirmando que “fue una mala elección de disfraz”.

El príncipe Harry y Meghan Markle en funeral de la reina Isabel II / Agencia AFP

Escándalo tras escándalo

En 2019, de nueva cuenta el príncipe Harry llamó la atención de los medios al salir desnudo en una fiesta de Las Vegas. Esto, por supuesto, fue bastante incómodo para la reina Isabel II, ya que este tipo de actitudes son inaceptables para la realeza.

Y por si fuera poco, cuando comenzó su relación Meghan Markle, otorgó una entrevista a la icónica Oprah Winfrey, donde comunicó que había decidido alejarse de la familia real por su “gran ambiente tóxico”.

Actualmente el príncipe Harry mantiene distancia de su familia, incluso se menciona que la reina Isabel II lo desheredó, incluyendo a sus hijos con Meghan Markle.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS