El príncipe Harry, hijo de la princesa Diana y del Rey Carlos III, estuvo a punto de sufrir un fuerte accidente junto a su esposa Meghan cuando fueron perseguidos por paparazzis en Nueva York.
Según medios internacionales, el príncipe y su esposa estuvieron involucrados en una persecución automovilística que termina “casi catastrófica”. La situación, sin duda, hizo recordar el accidente donde murió la princesa Diana en Francia, la cual también fue perseguida supuestamente por paparazzis en el túnel del Alma.
- Internacional
"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)", agregó el vocero.
La persecución ocurrió después del primer acto público en el aparecen el príncipe Harry y Meghan tras la coronación del Rey Carlos III, evento en el que no participó la duquesa.
De acuerdo con las autoridades, la pareja salió de un salón del Ziegfeld Ballroom en Nueva York durante la noche del martes, donde Meghan recibió un premio como líder feminista en el 50 aniversario de la Fundación Ms para la Mujer. Poco después sucedió la tragedia.
La pareja actualmente está en litigio con el Ministerio del Interior británico, debido a la custodia que el príncipe debe recibir y que actualmente paga de su bolsillo al deslindarse de la familia real. Sin embargo, será la monarquía quien decidirá si deben o no tener custodia tras este incidente.
"Si bien ser una figura pública viene con un nivel de interés por la gente, eso no debería ser un costo para la seguridad de nadie", dijo la pareja en un comunicado, claramente molesta por la persecución.
El accidente ha llamado la atención sobre todo por el parecido que tuvo con la muerte de la princesa Diana, el cual está invadido de teorías, una de ellas la más conocida, que afirma que la princesa en realidad fue asesinada por su entonces suegra, Isabel II.
MRG