El príncipe Harry viajó al castillo de Bemoral, en Escocia, sin su esposa Meghan Markle, para estar junto a su abuela, la Reina Isabel II, ante preocupación por su salud, sin embargo, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la monarca.
Por su parte, su hijo mayor, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a Balmoral, donde se hospedarán junto el príncipe Guillermo, dijeron las autoridades.
A las 11:35 horas se anunció que el príncipe William junto con Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex, llegaron a Balmoral; el avión en el que se trasladaron aterrizó en el aeropuerto de Aberdee ubicado en Escocia, Reino Unido, donde se encuentra el castillo.
La salud deteriorada de la Reina Isabel II
En octubre, Isabel II pasó una noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron descanso.
En los últimos días fue fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra en Balmoral.
Recordemos que la Reina Isabel, este año cumplió 70 años en el trono británico, desde aquel junio de 1953 cuando fue coronada, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Durante siete décadas, la monarca británica vivió todo tipo de experiencias, desde el nacimiento de una importantísima banda como The Beatles hasta una pandemia, así como el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Brexit y vivió en primera fila el drama de la muerte de la princesa Diana.
LARR