El 6 de febrero el Tribunal en Argentina condenó a prisión perpetua a cinco jóvenes que mataron a golpes a otro llamado Fernando Báez Sosa, luego de salir de una discoteca.
Además, otros tres que estuvieron en la muerte de Fernando, fueron condenados a 15 años de prisión, pues se les consideró partícipes secundarios en el delito.
- Internacional
Los jóvenes de entre 21 y 23 años, que jugaban rugby juntos, fueron acusados y encontrados culpables de homicidio agravado por alevosía de Báez Sosa y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Se desmaya en el juicio
Uno de los jóvenes, encontrado culpable y condenado a prisión perpetua, Máximo Thomsen, se desmayó al escuchar el veredicto de su juicio, por lo que tuvo que ser estabilizado por las autoridades presentes.
Los padres de la víctima dijeron sentir paz cuando se dio a conocer el veredicto contra los 8 ‘rugbiers’, pues en cuestión de minutos, mataron a Fernando Báez Sosa.
Veredicto final
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron declarados coautores del homicidio y condenados a cadena perpetua.
Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados coautores secundarios.
Así fue el asesinato
El hecho causó indignación en Argentina luego de que 8 jugadores de rugby mataron a golpes a Báez Sosa, donde además grabaron cuando lo golpeaban, lo insultaron, e incluso testigos refirieron que uno de los agresores se lamió sus puños llenos de sangre de la víctima. Esto ocurrió en enero del 2020.
Fernando Báez Sosa quiso separar una riña entre uno de sus amigos contra uno de los ‘rugbiers’, por lo que todos fueron expulsados de una discoteca.
- Internacional
Fue afuera de la discoteca donde el grupo de ‘rugbiers’ atacó por la espalda al grupo donde iba Báez Sosa, y en ese lugar fue cuando mataron a golpes a Fernando, causándole la muerte.
El hehco quedó grabado por decenas de celulares de los jóvenes que estaban en el lugar.
MQ