Preso muere al ser estrangulado por su compañero de celda con la agujeta de un zapato

Las autoridades indican que el asesinato es presuntamente un ajuste de cuentas por el poco tiempo que convivieron los presos.

La investigación sobre el caso no se ha cerrado por parte de las autoridades españolas | EFE
Sevilla, España /

La guardia Civil española reporta el asesinato de un preso en la cárcel Morón de la Frontera en Sevilla, España. Se presume que la muerte fue causada por su compañero de celda, quien lo habría estrangulado con el cordón de un zapato.

Los funcionarios de la prisión encontraron dentro de al prisionero sin vida, después realizaron el aviso a instituciones penitenciarias sobre lo ocurrido en torno al mediodía del martes 28 de febrero, horario local.


Tras el aviso de lo ocurrido, se realizaron las primeras investigaciones en el lugar por parte de la Policía Nacional. Al terminar la primera inspección, se trasladó el cadáver al Instituto Anatómico Forense para que le fuera practicada la autopsia.

Hasta el momento las autoridades han dicho que no hay conocimiento acerca de un problema entre los presos,  ya que porque el asesinado llevaba una semana en este centro penitenciario, ya que fue trasladado de otro por dar positivo en control de drogas.

Las autoridades penitenciarias también comentan que las investigaciones realizadas indican que esto fue un ajuste de cuentas una de las razones principales que se dan, es el poco tiempo que coincidieron.

Por su parte el presunto agresor de origen marroquí, estaba en trámite de un traslado a su país, ya que cuenta con condenas pendientes dentro del suelo español, específicamente en la provincia de Almería. Las condenas que tiene, son en su mayoría robos, hasta el momento no se le ha constado ningún delito de sangre.

Mientras continúan las investigaciones, el presunto agresor fue colocado en una celda de aislamiento y si continúa el protocolo habitual en este tipo de casos, será trasladado a otra prisión por motivos de seguridad.

Es el primer crimen en los últimos años dentro de las cárceles sevillanas, aunque en estas ha habido agresiones y riñas que han alertado por el incremento de la conflictividad entre los reos y funcionarios de las prisiones.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS