Dos presos que se encontraban en una cárcel de Virginia utilizaron herramientas rudimentarias para abrir un agujero en la pared y así escapar, sin embargo, ambos fueron encontrados en un restaurante IHOP poco después, según la policía estadunidense.
Las autoridades detectaron la fuga de los dos hombres, uno de 37 años y otro de 43, cuando se llevó a cabo un conteo rutinario en la prisión de Newport News, en 20 de marzo en la noche, de acuerdo a un comunicado policial local.
A través de una investigación preliminar se dio a conocer que los presos utilizaron un cepillo de dientes y un objeto metálico para abrir un hueco en la pared, según la declaración. Luego de haber escapado de la celda, los presos treparon una muralla que rodea la cárcel.
Por lo anterior, las autoridades solicitaron ayuda a la ciudadanía para encontrar a los prófugos, que fueron localizados al interior de un restaurante de la cadena IHOP, conocida por sus hot cakes, en Hampton, el 21 de marzo en la mañana, cuando los comensales allí llamaron a la policía.
“Esto ratifica la importancia de nuestro mensaje a la ciudadanía: si ven algo sospechoso, repórtenlo”, explicó el comandante de la policía del estado de Virginia, Gabe Morgan.
La policía señaló que inició una investigación para evitar que más presos escapen de una cárcel como lo hicieron los prisioneros que huyeron a través de un agujero.
Uno de los hombres que escaparon, residente de Hampton, era acusado de desacato a tribunales y violación de libertad vigilada. Mientras que el otro, habitante de Gloucester, estaba acusado de fraude con tarjeta de crédito, falsificación de documentos, robo y violación de libertada vigilada.
Ambos prisioneros podrán ser instruidos de cargos adicionales por la fuga, considerado un delito, de acuerdo a la policía de Estados Unidos.
AA