ESTADOS UNIDOS. - El virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula Kamala Harris, ofrecieron un discurso cada uno este sábado por la tarde a los estadounidenses luego de su victoria en las elecciones.
La futura vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que el pueblo aseguró un nuevo día para el país. Nombró a congresista fallecido John Lewis, asegurando que "la democracia no es un estado, es un acto" y que hay que garantizarla.
Harris reiteró que el pueblo ha protegido la integridad de la democracia, en que se escogieron la decencia, la verdad y la ciencia.
De igual manera dijo que ha dedicado el triunfo a su mamá y a las mujeres de las minorías sociales, pues ha luchado por la igualdad a lo largo de la historia.
También dijo que ella será la primera vicepresidenta del país, pero no será la última.
Por su parte, Joe Biden dijo que trabajará para todos los estadounidenses, latinos, afroamericanos y también para los que no votaron por él.
Instó a que Estados Unidos se mantenga unido para poder regresar a ser un país fuerte.
Biden detalló en especial que la comunidad afroamericana lo apoyo, además de anunciar que, entre sus primeras acciones como presidente, armará un plan con grupos de científicos para combatir la pandemia del Covid-19. Dichos expertos serán anunciados el lunes.
cog