Con protestas, exigen en Perú la renuncia del presidente Manuel Merino

Al momento se reporta 94 personas heridas, de las cuales 63 permanecen hospitalizadas debido a politraumatismos y heridas con armas de fuego.

Con protestas, exigen en Perú la renuncia del presidente Manuel Merino
Nacional /

PERÚ.- El país de Perú atraviesa una de sus crisis políticas más intensas desde hace 20 años y es que en medio de protestas y confrontaciones con policías, exigen la renuncia del presidente Manuel Merino.

TE RECOMENDAMOS: Albañil violó y embarazó cuatro veces a su propia hija; espera sentencia

Desde la salida de Martín Viscarra el 9 de noviembre cuando se le declaró con una incapacidad moral permanente para gobernar, los problemas en Perú han venido acrecentándose y es que Manuel Merino tomó la presidencia lo cual fue inmediatamente cuestionado y señalado como un golpe de estado.

Con las protestas e inconformidades por parte de la población, al menos 13 de 18 ministros del gabinete de Manuel Merino renunciaron y el presidente del Congreso programó una sesión de emergencia para discutir la dimisión del mandatario.  

 

Al momento, autoridades han confirmado dos muertes por proyectiles de armas de fuego. Jack Pintado, de 22 años, recibió 11 impactos en el cráneo, rostro, tórax y genitales, mientras Jordan Sotelo, de 24 años, cuatro heridas en el tórax “a la altura del corazón”.

Las protestas contra Merino empezaron el lunes y el sábado se llevaron a cabo en las principales ciudades de los Andes y la Amazonía. En Lima más de 5.000 manifestantes con mascarillas y protectores faciales llevaban carteles que decían “Merino no es mi presidente”, entre otras frases. A la par que policías han realizado distintos actos para poner un alto a las expresiones como el uso de gas lacrimógeno o detenciones arbitrarias.

Por su parte, Manuel Merino no se ha mostrado públicamente tras las muertes y tampoco ha emitido declaraciones por las manifestaciones.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS