Gaza. Miles de personas se manifestaron en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel.
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza y las autoridades palestinas acusaron a Israel de cometer una "horrible masacre" por lo que pidieron una "intervención internacional".
El ministro de Salud de Palestina, informó que al menos 41 personas murieron, hubo más de mil 960, entre ellos 200 menores.
Del total total de heridos, 918 lo fueron por munición real, 5 por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos.
Además, se registraron disparos contra periodistas y personal médico, por los que un paramédico murió y dos fueron heridos.
Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo".