INTERNACIONAL.- La ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden y Kamala Harris estará fuertemente vigilada ante la amenaza de que grupos de Donald Trump intenten obstruir su realización.
Además, busca ser un evento libre de contagios de covid-19, por lo que los invitados deberán someterse a todo un protocolo para asistir sin problemas.
Algunos de los asistentes consultados por MILENIO explicaron que fueron citados a las 8:30 de la mañana en un edificio del gobierno de Estados Unidos, desde el cual serán trasladados al Capitolio en vehículos oficiales bajo estrictas medidas de seguridad.
Los invitados deben llegar con chofer, pues no se les dará estacionamiento y portar un código QR en lo vehículos que los trasladen al punto de encuentro para ser identificados. Además, deberán mostrar sus credenciales y las de sus acompañantes.
Para evitar contagios con motivo de la pandemia de covid-19, todos los invitados fueron sometidos a pruebas de diagnóstico PCR dos días antes de la ceremonia, por lo que un resultado negativo es requerimiento para asistir.
Para su seguridad sanitaria se les indica que en el punto de reunión y en la ceremonia en el Capitolio deberá haber distanciamiento social y solo les darán refrigerios empacados. En cuanto al código de vestimenta se les pide vestir ropa “de negocios” y zapatos cómodos.
Además de considerar muchas capas de ropa por el frío pronosticado. Sin darles ningún detalle exacto del programa de la ceremonia, se les indica que las actividades oficiales de investidura darán inicio a las 10:15 y concluirán a las 13:00 horas, momento en la que deberán abordar el transporte para regresar al punto de encuentro inicial.
Rod