Fue el pasado jueves cuando una familia celebraba el cumpleaños de su hija en la Isla del Padre y fueron sorprendidos por un tiburón.
La mujer, Tabatha, y su esposo, Cary Sullivent fueron atacados por el depredador, quién les causó serias lesiones.
Trascendió que la mujer, había muerto debido a la mordida del tiburón en la pantorilla izquierda. Afortunadamente, esto ha sido desmentido.
Hoy, por el contrario, una foto tomada en el hospital muestra una gran mejoría en sus lesiones.
Amigos de la pareja afectada están realizando una colecta económica con el objetivo de apoyar a pagar los gastos que este accidente originó.
Las recomendaciones continúan: ante la posible presencia de más tiburones en la zona, los bañistas deben mantenerse alerta y acatar las instrucciones de las autoridades de los centros turísticos.
Así fue el momento del ataque
En los clips compartidos se pueden observar una multitud de personas que se encuentran impactadas tras los hechos que acaban de ocurrir en dicha playa.
Incluso, se pueden escuchar los gritos de algunos visitantes, mientras que otra joven es captada llorando, quien pudiera ser algun familiar de la mujer que resultó herida.
A su vez, se muestra cómo algunas personas auxilian a la mujer que estaba llena de sangre mientras arrastran su cuerpo del mar hacia la arena y así poderle amarrar un pedazo de tela y apretar la herida.
Al fondo se muestran alrededor de tres tiburones dentro de la isla.
¿Cómo evitar ataques de tiburón en temporada?
Si planeas asistir estas vacaciones a la playa, o a zonas donde hay reporte de la presencia de tiburones Para minimizar el riesgo de mordidas de tiburón, sigue estos consejos esenciales:
Primero, evita nadar en áreas donde se ha reportado actividad de tiburones y mantente alejado del agua al amanecer y al atardecer, momentos en que los tiburones son más activos.
No lleves joyas brillantes ni ropa de colores llamativos, ya que pueden atraer a estos depredadores. Nada siempre en grupos, ya que los tiburones tienden a atacar a individuos solitarios.
Evita nadar cerca de bancos de peces o donde aves estén alimentándose, ya que estas son señales de presencia de tiburones. Mantén la calma y evita movimientos bruscos si ves un tiburón cerca. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar del océano de manera más segura y consciente.