Puente de Crimea es incendiado por un coche bomba, mueren al menos tres personas

El puente es una infraestructura fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Investigadores del comité que trabajan en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia, que sufrió graves daños tras la explosión de un camión / AFP
Crimea /

Al menos tres personas murieron después de que un coche bomba generó un incendio en el puente de Crimea, una infraestructura clave y símbolo de la anexión de la península ucraniana por parte de Rusia, por lo que se comenzó una investigación sin acusar a Ucrania de inmediato.

Por Internet circularon imágenes de cámaras de seguridad que mostraban una explosión durante la madrugada de este 8 de septiembre, que aparentemente se produjo al paso de un camión. En algunos videos se puede ver la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

"Según los datos preliminares, tres personas murieron (...) los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando éste explotó (...) Ya se sacaron del agua los cadáveres de dos víctimas, un hombre y una mujer”, señaló el Comité ruso de Investigación.

Este puente fue inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, y es el símbolo de anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

En caso de que Ucrania resulte ser responsable de esta explosión, sería un grave revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura fundamental y alejada del frente.

Tras investigaciones, se dio a conocer que el dueño del vehículo bomba sería un residente de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. Los investigadores dijeron que se abrió una investigación en el lugar de residencia y se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes.

A comienzos de septiembre, Rusia ha sumado reveses militares porque sus tropas debieron retroceder tanto en el noreste como en el sur de Ucrania, específicamente en la región de Jersón, fronteriza con Crimea, y cuya anexión fue anunciada por Moscú.

“Hoy a las 03:07 horas en la parte vial del puente de Crimea (...) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea”, señaló el Comité Nacional Antiterrorista Ruso, citado por las agencias locales.

De acuerdo al Comité Antiterrorista Ruso, resultaron dos carriles dañados para vehículos, aunque el arco del puente, desplegado sobre el estrecho de Kerch, no se vio afectado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas