El apoyo de otras naciones a Ucrania ha generado malestar en Putin, y es que el ejército ruso ha recibido ataques de misiles lanzados por Ucrania, pero brindados por sus aliados, y los recientes ataques con misiles en Kiev fueron un golpe duro a las bajas rusas.
Fue por eso que el presidente ruso dijo que, si Ucrania sigue recibiendo misiles de Occidente, mismos que son de largo alcance, se intensificarán los ataques contra los ucranianos.
Actualmente, entre Ucrania y Rusia se disputan la ciudad de Severodonetsk misma que ambos bandos han dicho que salieron victoriosos y la han tomado, lo que es cierto es que grandes cantidades de tropas se han concentrado en la ciudad ucraniana.
“Si siguen recibiendo misiles entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas para atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento”, declaró Putin.
Sin embargo, el mandatario ruso no precisó a qué objetivos se refería, y lo que causó polémica, fue que Putin declaró esto después que los Estados Unidos anunciaran que proporcionarán a Ucrania un sistema avanzado de misiles.
Por otra parte, la ministra adjunta de Defensa ucraniana, Ganna Malyar el 5 de junio solicitó que el apoyo de misiles tenga un mayor esfuerzo por parte de los países de Occidente.
"Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste y necesitamos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser puntual, sino constante hasta nuestra victoria", declaró Ganna.
En cuanto a misiles y bombardeos se refiere, Rusia ha causado más daño a los ucranianos, y es que el 28 de abril, en Kiev se reportaron bombardeos que causaron daño a infraestructuras ferroviarias, a esto, Rusia informó que aparte de esos daños, consiguieron destruir blindados que fueron entregados a Ucrania por parte de países del este de Europa.
MQ