TEHERÁN (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Irán el miércoles para reunirse con los principales líderes del país, en momentos en que aumenta la tensión entre Teherán y Washington por un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis grandes potencias mundiales.
La televisión estatal informó que Putin iba a discutir temas con funcionarios iraníes, incluyendo crisis regionales como el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear y vínculos económicos y bilaterales.
Moscú y Washington están enfrentados sobre varios temas y Rusia ha criticado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no certificar el acuerdo nuclear el 13 de octubre.
Rusia e Irán son aliados en Siria y los principales aliados del presidente Bashar al-Assad, mientras que Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico respaldan a grupos opositores que buscan derrocar a Assad.
Putin también participará en una cumbre tripartita entre Rusia, Irán y el vecino Azerbaiyán, dijo la televisión estatal.
(Escrito por Parisa Hafezi. Editado en español por Patricio Abusleme)