Vladimir Putin se prepara para iniciar una movilización alterna de un grupo de batallón voluntario que serían enviados a Ucrania, mismos que servirían para solucionar la falta de elementos rusos en el frente ucraniano.
El ejército ruso logró tomar con éxito la ciudad de Lugansk, sin embargo, pasó un mes y la armada de Rusia no ha podido avanzar en su ofensiva en gran escala como lo venían haciendo, pues apenas han logrado avances territoriales en Donbás y en la zona sur limítrofe con la anexionada península de Crimea, se limita a defender sus posiciones.
- Internacional
Fue por eso que el presidente ruso optó por la iniciativa de ‘pagar’ para que hombres se enlisten en las filas de las líneas ofensivas rusas.
El coordinador de esta iniciativa sería Yevgueni Prigozhin, conocido como el ‘chef’ de Putin y considerado el fundador de la compañía militar privada Wagner, así, este hombre tomaría el mando de esta fracción el ejército ruso para hacer frente en Ucrania y tomar más territorio.
Requisitos para ingresar al voluntariado
Las autoridades rusas especificaron que el que deseé ingresar al voluntariado, principalmente no debe tener antecedentes penales, sin embargo, hay algunas versiones que señalan que están buscando al voluntariado en centros penitenciarios.
Necesitan también contar con los nueve años de escolaridad básica que en Rusia realizan, además que se valora el hecho de tener experiencia militar. También, la edad mínima para registrarse es de 18 años y la máxima de 60.
La parte monetaria
Los hombres que sean aceptados para el voluntariado, recibirán un pago inicial de entre 200 y 300 mil rublos, que se traduce entre tres mil y cinco mil dólares, además, recibirán un sueldo diario de entre 30 y 50 dólares.
También, especificaron que todo será bajo contrato, los cuales constan de cuatro a seis meses, y podrían extenderse hasta un año.
- Internacional
En el caso que el voluntario caiga en combate, su familia o quien este indique, recibirá más de 200 mil dólares, además, si este es herido y no puede continuar en combate, recibirá 50 mil dólares.
MQ