El presidente ruso Vladimir Putin vivió un incómodo momento al realizar un discurso ante 17 embajadores extranjeros que asistieron al Kremlin a presentar sus credenciales diplomáticas, luego de que hiciera una pausa durante su presentación para recibir un aplauso que nunca llegó.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el mandatario detuvo su discurso esperando la aprobación de sus interlocutores, quienes no respondieron de la manera en la que esperaba, pues se quedaron en silencio.
- Nacional
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Putin vive un momento como este, pues medios locales aseguran que esto también sucedió un año atrás, pero la transmisión del evento fue cortada rápidamente.
Esta situación rápidamente se volvió viral en redes sociales por sus detractores.
“Es un momento delicioso. Está claro que Putin esperaba un aplauso cortés, pero no lo recibió. Los embajadores -algunos regañados- esperaban al menos un apretón de manos, y no lo recibieron”, expresó en Twitter el economista sueco Anders Åslund. “Esto demuestra que no hay necesidad de mantener embajadas o embajadores en Moscú. Váyanse a casa”.
“Ese incómodo momento en el que el fugitivo criminal de guerra termina su discurso para guardar silencio”, comentó en Twitter Olga Lautman, periodista y miembro del Centro de Análisis de Políticas Europeas (CEPA).
Putin celebra el "enfoque equilibrado" de México y destaca el comercio entre ambas naciones
Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció el enfoque equilibrado de México sobre los asuntos globales al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador durante un acto en el que participaron otros 17 embajadores, incluidos los representantes de Paraguay y Honduras.
"Valoramos los enfoques equilibrados de México respecto a los problemas globales sobre los principios de la multilateralidad, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a las normas del derecho internacional, la solución pacífica de los conflictos", dijo Putin ante Eduardo Villegas Megías en una ceremonia en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.
El líder ruso recordó que las relaciones con México datan de hace más de 130 años y "se basan en la tradición del respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa".
mvls