Por primera vez, desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Vladimir Putin visitó a los soldados rusos que terminaron heridos durante la guerra.
Las imágenes de Putin en bata blanca y conversando con militares fueron difundidas en la televisión rusa, misma que mencionó que el presidente se encuentra en un hospital moscovita.
Cabe mencionar que Rusia intensificó el martes su ofensiva militar contra los últimos focos de resistencia en el este de Ucrania y se dijo decidida a alcanzar todos sus objetivos, sin límite de plazos, en la guerra que entró en su cuarto mes.
Las tropas rusas centran actualmente su ataque en Lugansk, en la cuenca minera del Donbás, donde la situación empeora a cada hora, declaró el gobernador regional, Serguéi Gaidai.
Como parte de la maniobra de envolvimiento, tratan de rodear las localidades de Severodonetsk y Lysychansk, situadas a unos 100 kilómetros de Lugansk.
Por su parte el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, afirmó que Moscú continuará con la operación militar especial hasta que se cumplan todos sus objetivos, ya que “poco importa la enorme ayuda occidental al régimen de Kiev ni la presión sin precedentes de las sanciones" aplicadas contra Rusia.
Además el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, indicó que las operaciones militares durarán el tiempo que sea necesario. "No estamos apurados para cumplir con un plazo", afirmó.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, con los objetivos declarados de desnazificar a Ucrania y supuestamente para defender a las poblaciones de habla rusa e impedir una eventual integración de la exrepública soviética a la OTAN.
Incluso Rusia concluyó la semana pasada la conquista de Mariúpol (sureste), devastada por semanas de asedio y bombardeos. De ese modo, pudo establecer un nexo terrestre entre la región del Donbás y la península de Crimea, anexionada en 2014.
MRG