Conoce los museos más emblemáticos de Qatar

Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, el Museo Nacional de Qatar, evoca la tradición y origen del pueblo catarí, a través de una de sus principales manifestaciones, la rosa del desierto.

Museo Nacional de Qatar/ Pinterest
Qatar /

La capital de Catar, Doha, es una ciudad moderna completamente renovada para acoger la Copa del Mundo y aunque es una urbe reciente y tecnológica, en sus museos y galerías esconden la esencia de su historia y tradiciones.

El Museo Nacional de Qatar, es una joya arquitectónica que encabeza la sorprendente oferta cultural de un país que ha reinventado las tradicionales visitas a museos con muestras interactivas y las últimas innovaciones tecnológicas en las que el futuro marca tendencia.


Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, este monumental edificio evoca la tradición y origen del pueblo catarí, a través de una de sus principales manifestaciones, la rosa del desierto. Una piedra de una belleza sorprendente producto de la cristalización de la arena, el mar y la fuerza del viento.

Además, el museo cuenta con un auditorio de 220 plazas, restaurantes, un centro de investigación y un jardín botánico. Pero no es un museo al uso, es probablemente uno de los museos más tecnológicos e interactivos del mundo. Capaz de generar una inmersión total en los visitantes gracias a paredes en las que se proyectan imágenes y sonidos con una definición ultra realista.


El triángulo de oro de Doha

El Museo Nacional de Qatar se encuentra prácticamente frente a otro de los grandes referentes del arte en el país, el Museo de Arte Islámico. Situado entre el mar y el zoco Souq Waqif, y forma el llamado ‘triángulo de oro’. El Museo de Arte Islámico no podía ser menos y su diseño fue encargado a I.M. Pei, arquitecto mundialmente reconocido por la pirámide del Louvre de París.

El museo se articula en cinco plantas en las que recorrer 14 siglos de arte islámico, entre las obras está el Libro de los Reyes, la zona de artilugios de navegación, y la placa de esmeralda tallada del siglo XVI.

Deporte interactivo 

Otro de los museos que ningún visitante puede perderse es el Museo Olímpico y del Deporte 3-2-1, situado precisamente en uno de los estadios con mayor solera del país, el Khalifa de Al Rayyan.

Exposiciones interactivas, reliquias de los mayores deportistas de la historia, sala con todas las antorchas olímpicas, las mascotas y el merchandising, vehículos e infinidad de tesoros, se pueden apreciar en un tour a través de un edificio de diseño espiral.

Arte moderno árabe

Otra de las opciones interesantes es visitar el MATHAF, el Museo de Arte Moderno, con sus cerca de nueve mil obras de artistas del mundo árabe desde la década de 1840 a través de pinturas, lenguaje visual o esculturas, en una de las colecciones más relevantes de artesanía y arte árabes del mundo.


SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS