Quaker RETIRA productos por posible contaminación con Salmonela; estos son

El retiro de productos se extendió a Nicaragua y República Dominicana; la compañía ha proporcionado una línea de contacto para los consumidores.

The Quaker Oats Company retiró productos del mercado. | AP
Ciudad de México /

La compañía estadounidense de alimentos The Quaker Oats Company ha anunciado la retirada de ciertas líneas de productos debido a posibles problemas de contaminación con salmonela.

Según el comunicado oficial, el retiro afecta a productos fabricados en Estados Unidos y vendidos en diversos mercados, incluidos República Dominicana y Nicaragua. En este último país, se retiró del mercado una granola distribuida por PriceSmart Nicaragua S.A.


"Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y en su caso, no consumirlos y desecharlos", indica el informe compartido a EFE.

Además, dijo que los consumidores de ese producto "pueden devolverlo a la tienda de origen donde lo compraron", por lo que la compañía puso a disposición de los consumidores la siguiente línea de servicio: consumidores.1800@pepsico.com.

"Hasta la fecha, Quaker no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con el producto cubierto por este retiro del mercado en Nicaragua", sostuvo la empresa.

En el caso de República Dominicana fue el distribuidor autorizado Grupo Corripio, el que anunció el retiro de decenas de sus productos a base de granola y cereales de granola por la misma alerta de contaminación.

Los productos, desarrollados en Estados Unidos y distribuidos en República Dominicana, figuran en una lista que la compañía colgó en la dirección electrónica www.quakergranolarecall.com.

"La compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos enumerados y desecharlos", dijo la firma, que es propiedad de PepsiCo.

La compañía aclaró que el retiro de esos productos solo se aplica "al producto específico que se incluyen en esta lista y que ningún otro producto Quaker está afectado", y dispuso la misma línea de servicio que en Nicaragua.

¿Qué productos tienen alerta por contaminación?

The Quaker Oats Company incluyó en esta lista el retiro de barras de granola y cereales por la posible contaminación con salmonela, esta medida incluye a los siguientes productos:

  • Barras de granola masticables clásicas y con un 25 % menos de azúcar
  • Barras de granola Chewy Dipps
  • Barras grandes Chewy
  • Quaker Simply Granola y cereales Quaker Granola
  • Paquete variado y todos los demás

Por lo que la empresa de alimentos ha informado que el retiro de productos no incluye a avena, avena instantánea, sémola, salvado de avena, harina de avena y snaks de arroz Quaker.

¿Qué es la salmonela?

La bacteria salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados, alertó Quaker.

Los síntomas más comunes de la salmonela son diarrea (en ocasiones con sangre), fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y/o vómitos. Normalmente, comienzan de seis horas a seis días luego de haber estado expuesto a la bacteria y la enfermedad dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas