Un empresario, dueño de la petrolera argentina Degab, murió luego de estrellar su helicóptero contra el río Paraná. Según testigos, el CEO iba haciendo acrobacias con la aeronave, hasta que finalmente perdió el control de la unidad.
La víctima se trata de Gustavo César Degliantoni, que iba a bordo de un helicóptero Robinson 55. De acuerdo con información del periodista argentino Hernán Funes, las autoridades están investigando si el hombre de 71 años sufrió una descomposición, misma que provocó perdiera el control de la aeronave.
Se sabe que el empresario había sobrevolado la región de El Rosario, en compañía de cuatro pasajeros que presenciaron el momento en que el helicóptero cayó, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades. Sin embargo, la Prefectura Naval no pudo rescatar con vida a Gustavo Degliantoni.
Los únicos sobrevivientes del accidente son Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Iommi, de 70 años y Julio César Puchet, de 59. Todos fueron llevados al hospital de Ramallo con heridas leves.
Destacar, que según paramédicos, Gustavo Degliantoni murió en el lugar del accidente y presentaba "signos en el cuerpo de algún problema cardiovascular".
¿Quién era Gustavo Degliantoni?
Gustavo, de 71 años, no solo era dueño de la petrolera Degab ya destacó en el Turismo Carretera de 1983 a 1985. Durante dos años formo parte del equipo West de TC, bajo el patrocinio de Ford.
Entre sus logros deportivos están un cuarto lugar en Santa Rosa, y el sexto y séptimo lugar en Tandil, en 1983. Asimismo, dejó marca en varios top 10 en diversas competiciones que ocurrieron en 1984 y 1985.
Incluso piloteó un Ford Falcon y obtuvo el primer lugar en el autódromo de Buenos Aires. Pero también saltó al ojo público a mediados de 2020, tras ser acusado de robo de petróleo que supuestamente destiló y refinó por su cuenta.
Testigos captan el accidente
A través de redes sociales han compartido el video del fatal accidente. En el podemos observar como el helicóptero avanza a un ritmo descuidado, ya que ni siquiera va en línea recta porque el empresario realizaba acrobacias en el aire.
No obstante, en algún punto se ve claramente que la unidad pierde el control y cae directamente contra el río Paraná hasta perderse en el agua. Es en ese momento donde la grabación termina.
“En un dramático accidente aéreo captado en video, el ex piloto de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni falleció hoy al caer su helicóptero en el Río Paraná, cerca de Ramallo, Argentina; tres personas resultaron heridas”, se puede leer en la descripción del video compartido en X.
MRG