Kate Middleton, de plebeya a ser la nueva Princesa de Gales

Desde su casamiento con el Príncipe Guillermo en 2011, Kate se ha convertido en un modelo para la realeza y ha ayudado a revitalizar su imagen.

Kate Middleton, Princesa de Gales, y el Príncipe Guillermo / AFP
Reino Unido /

Con el ascenso al trono del Rey Carlos III, Kate Middleton dejó de ser la duquesa de Cambridge y Cornualles, para convertirse en la nueva Princesa de Gales.

De ser una plebeya a formar parte de la Familia Real tras su casamiento en 2011 con el ahora heredero al trono, el Príncipe Guillermo, Kate se ha convertido en un modelo para la realeza y ha ayudado a revitalizar su imagen, algo que ciertamente necesitará para sobrevivir tras la muerte de la Reina Isabel II.

¿Quién es Kate Middleton, Princesa de Gales?

Hija de un empresario y una azafata de vuelo, Michael y Carole Middleton, Kate estudió en la prestigiosa escuela privada Marlborough College, y empezó a salir con el Príncipe Guillermo mientras cursaba historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.

La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo "una persona más fuerte".

Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.

La decisión de Guillermo de casarse con "una plebeya" tras una larga relación contrasta con la boda en 1981 de su padre, ahora el rey Carlos III, con la aristócrata Diana Spencer, de apenas 20 años, 12 menos que él.

Kate y Guillermo, ambos de 40 años, han revitalizado la imagen de la monarquía y son los principales protagonistas de la Familia Real, sin embargo, pese a su simpatía Kate no ha estado exenta de recibir críticas de parecer "un maniquí de escaparate sin personalidad propia", como la describió la novelista Hilary Mantel.

​En julio de 2021, lanzó el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, uno de los temas que la nueva Princesa de Gales decidió enfocar sus esfuerzos.

También se conoce su afición por la fotografía. Algunas de las imágenes oficiales de la familia las ha tomado ella misma en su casa o en su jardín.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS