Quién fue Drácula en la vida real

El 26 de mayo se celebra el Día Mundial del Conde Drácula, y aquí contamos la historia de este personaje.

Vlad Tepes/ Especial
Rumanía /

El Conde Drácula es uno de los vampiros más famosos de la historia, y se le liga normalmente con Transilvania, sin embargo no se tiene un dato sobre una persona que existiera con ese nombre.

El personaje de Drácula se debe gracias a Bram Stoker, un novelista irlandés que en 1916 escribió la historia sobre el vampiro rumano.

Te recomendamos Así fue la renuncia de Porfirio Díaz
  • Nacional Redacción

Realmente Drácula nunca existió como tal, sin embargo el escritor irlandés se basó en una persona que existió durante el siglo XV, un príncipe rumano llamado Draculea, el cual fue famoso por ser sanguinario.

¿Por qué Drácula?

El nombre del príncipe realmente es Vlad Tepes, pues su padre había ingresado a la orden del dragón (Drac en húngaro), y gracias a esto, fue nombrado Vlad Dracul, pero en aquel entonces, la figura de dragón no era conocida en Hungría, por lo que Dracul en ese entonces significaba Diablo.

Fue entonces que Vlad Tepes, la persona en la que se inspiró Drácula era conocido como Vlad Draculea, y se traducía como ‘Hijo del diablo’.

Quién fue Vlad Tepes

Vlad Tepes o Vlad Draculea nació en Transilvania, y desde pequeño tuvo una vida difícil, pues a los 13 años su padre se vio obligado a entregarlo a él y a su hermano a como rehenes a los otomanos en 1442.

Fue entonces que Tepes terminó en Estambul, y no pasó mucho tiempo para que este se convirtiera en gobernante de este sitio, y con esto invadió de manera exitosa a Valaquia.

Vlad comenzó a ganarse fama como sanguinario por la forma en que castigaba a los prisioneros de guerra y adversarios, donde de hecho se le comenzó a hacer un apodo como ‘El Empalador’ por la forma en que más disfrutaba de castigar a los adversarios.

La tortura de empalar a una persona consistía en atravesar literalmente con un palo afilado al capturado o castigado, por lo que el nombre de Vlad fue conocido en Italia y Alemania.

Finalmente Vlad murió combatiendo en 1477, pero los libros sobre su persona, hazañas y torturas fueron conocidos por diferentes partes del mundo, hasta el punto que Bram Stoker los leyó y se inspiró para crear al Conde Drácula.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas