FINLANDIA.- El país de Finlandia es reconocido por ser la nación más feliz del planeta con niveles de vida inigualables.
Actualmente, Finlandia se encuentra en una aguda escasez de mano de obra, es por eso que está buscando personas que quieran vivr en su país.
El reclutador, Saku Tihverainen, de la agencia Talented Solutions, mencionó que necesitan más personas viviendo ahí, para que así puedan aumentar los ingresos.
"Ahora se reconoce ampliamente que necesitamos una cantidad espectacular de personas para venir al país", “se necesitan trabajadores para ayudar a cubrir el costo de la generación que envejece”, explicó.
La población está envejeciendo con 39,9 mayores de 65 por cada 100 personas en edad de trabajar, Finlandia ocupa el segundo lugar después de Japón en la extensión de su población envejecida, según la ONU.
Asimismo, se pronostica que para el 2030 la “tasa de dependencia de la vejez”, aumente a 47,5.
El gobierno mencionó que la nación de 5,5 millones de habitantes necesita prácticamente duplicar los niveles de inmigración a 20.000-30.000 al año para mantener los servicios públicos y cubrir un porcentaje de pensiones.
Finlandia ha experimentado una inmigración neta durante una gran parte de la última década, con alrededor de 15.000 personas más que llegaron de las que se marcharon en 2019.
Según la estadística oficial, muchas de las personas que abandonan el país son personas con estudios superiores.
Shaun Rudden, de la empresa de entrega de alimentos Wolt, mencionó que intentarán que el proceso de reubicación sea lo más sencillo posible.
Finlandia se reconoce por tener una buena calidad de vida, libertad e igualdad de género con poca corrupción, delincuencia y contaminación.
AG