Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, asistió a Nueva Delhi en la India en representación de México, pero los usuarios en redes sociales no 'perdonaron' su elección de calzado, pues la funcionaria federal llevó unos Crocs, zapatos de plástico relacionados con una vestimenta informal.
A través de un video subido a la plataforma X, se muestra la llegada de la representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, usando ropa informal, sin embargo, cuando notaron los zapatos que llevaba comenzaron las críticas.
"No nos representa", dijo una usuaria en Twitter, esto debido a que la Cumbre G20, llamada así porque reúne a 20 países,
En el video se muestra a Buenrostro caminando hacia la entrada de la reunión mundial, donde es recibida por un comité de bienvenida, entre los que destacan unas tradicionales bailarinas indias, ante el cual la secretaria de Economía se queda admirando.
Cabe mencionar que la funcionaria asistió a la India en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien se encuentra de visita en Colombia.
Entre los comentarios negativos hacia Buenrostro se encuentran "no vayan a pensar que así somos todos los mexicanos", entre más comentarios que ponen en duda el sueldo de Buenrostro.
A su vez, hubo usuarios que por el otro lado, escribieron un mensaje donde hacen notar que el vuelo a la India desde México es largo, por lo que es posible que haya ido directo a la sede del G20 desde el Aeropuerto, justificando el uso de Crocs.
¿Qué son los Crocs?
Desde su aparición, las sandalias o huaraches Crocs han sido objeto de burla debido a su peculiar estilo y fabricación y las personas que los usan, en su mayoría todos dentro de la casa, halagan su comodidad, mientras que otros los critican por ser "feos".
Sin embargo, su funcionalidad o estilo no los separan de ser un calzado popular, pues nunca faltan en visitas a la playa o a la alberca, sobre todo entre el público infantil, aunque tampoco es ajeno a los consumidores adultos.
Sobre su costo, éste no es alto, pues debido a su material no suelen pasar los 2 mil pesos y aunque para muchos sí representa un gran gasto, es común hallarlos en los estantes en descuento.
rcm