Raspa y Gana se vuelve popular entre los jóvenes chinos que no han podido encontrar empleo

El desempleo o etsrés por los trabajos han hecho que la juventud en China aumente en compras de raspa y gana.

Raspa y gana en China/ Especial
China /

Los jóvenes chinos tienen dificultades para ganarse la vida y viven angustiados por el aumento del desempleo o la presión en sus trabajos y muchos buscan evadirse con los juegos de raspa y gana que les dan la esperanza de volverse ricos.

Las cartillas para raspar se han vuelto tan populares que hasta los "influencers" se apuntaron a esta tendencia.

Chen Ying, una joven de 26 años, gastó 100 mil yuanes (12.600 euros) en este juego de azar y en su perfil de la red social Douyin, la versión china de TikTok, raspa en directo las tarjetas para entretener a sus seguidores.

Pero, la joven no juega para ganar sino que apuesta para aumentar su número de abonados. En seis meses pasó de unos cientos de seguidores a 45 mil.

Las ventas de juegos de lotería alcanzaron los 274 mil millones de yuanes ( en el primer semestre de 2023 en China, un alza interanual de 50%, lo que los analistas atribuyen a la alicaída situación económica.

"Las personas con un título universitario no encuentran fácilmente un empleo que les convenga. Esto los impulsa a querer enriquecerse de forma repentina", añade Chen Ying.

Los indicadores de los últimos meses en China no incitan el optimismo, ya que la economía carece de dinamismo y ahora enfrenta el riesgo de una deflación.

En ese contexto, China anunció esta semana que suspende la publicación de las cifras de desempleo para el tramo de entre 16 y 24 años, después de que este indicador marcó un récord en junio.

Una tercera parte de los abonados al canal de Chen Ying tienen menos de 23 años y la mayoría son estudiantes.

"En el subconsciente de la gente hay la idea de que es cada vez más duro enriquecerse gracias al trabajo", declaró recientemente Huang Zhenxing, profesor en la Universidad de finanzas y economía de Shanghái, al medio chino Caijing.

Los chinos están "más inclinados a probar suerte con juegos de raspa y gana para ver si pueden volverse ricos de la noche a la mañana", subrayó.

Los abonados al perfil de Chen Ying en Douyin la siguen por las emociones que sienten cuando raspa las cartillas.

"Trato de ganar popularidad" y "tratar de que más gente me conozca y conozcan mi marca", dice.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS