Un rayó alcanzó un avión que partía de Flintshire, Gales, hacia Hamburgo, Alemania, poco después de que despegó del aeropuerto de Hawarden, y que fue grabado por una cámara de tablero NextBase, que se ubica en el vehículo de la aerolínea Airbus Beluga.
Luego del incidente, no se registraron personas lesionadas, mientras que el avión aterrizó sin problemas en Alemania, poco después de las 14:30 horas.
- Internacional
A través del video se puede ver cómo el rayo impacta en la parte trasera del Airbus Beluga, antes de salir por la nariz del avión XL5 de 63 metros de largo, aeronave que está diseñada para transportar carga de gran tamaño.
El modelo XL es una expansión del Airbus Beluga original y tiene un 35 por ciento más de espacio de almacenamiento, y puede transportar dos alas para aviones Airbus A350.
Glenn Smethurst logró grabar el momento en que el avión fue alcanzado por el rayo en su cámara de tablero de automóvil NextBase. Poco después compartió estas imágenes a través de redes sociales, luego de que las personas dijeron haber oído un sonido de explosión y haber visto un destello brillante.
Los residentes del área local informaron cortes de energía y la pérdida de la señal de televisión después de impactos de rayos.
Cabe mencionar que en noviembre de 2017, durante una tormenta eléctrica sobre Ámsterdam, la capital holandesa, un Boeing 777-300 de la compañía KLM pudo despegar sin inconvenientes y a partir rumbo a Lima, sin embargo, minutos después recibió el impacto de un rayo. Entró por la nariz de la aeronave y salió por el ala izquierda sin causar ningún daño.
Las imágenes de lo sucedido fueron capturadas por un videoaficionado en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol y las compartió en su canal de YouTube, llamado Valk Aviation, cuyo video se viralizó y superó el millón de reproducciones en unos días.
AA